Piden que denuncien a los comerciantes que impongan requisitos para comprar con Tuya Alimertar
Julieta Campo, subsecretaria de Juventud y Diversidades de la provincia, dio detalles de los operativos de entrega de Tarjeta AlimentAR en Resistencia, y pidió a los beneficiarios que denuncien a los comerciantes que impongan requisitos para la compra.
“En el comercio donde se haga una recarga u obliguen a gastar la totalidad de la tarjeta, hagan una nota en el libro de quejas y denuncien a Defensa al Consumidor al 3624- 747346”, indicó la funcionaria en diálogo por Radio Provincia.
Sostuvo que “es importante el control que hagan los ciudadanos sobre los precios y los modos de compra”. “Estamos en las escuelas con equipos nutricionales para sugerir a los beneficiarios sobre el uso responsable, entregamos folleterías con recetas y maneras de comprar durante todo el mes”, afirmó.
“Ningún comercio puede hacer recargo por el uso de la tarjeta y la misma no es acumulable, tienen que gastar lo que se otorga durante el mes, pero no necesariamente en una sola compra”, aclaró.
Asimismo, recomendó que “en el comercio donde hagan una recarga u obliguen a gastar la totalidad de la tarjeta, hagan en el mismo local una nota en el libro de quejas, saquen una foto y luego se comuniquen con los números de Defensa al Consumidor y hagan la denuncia”.
El número de contacto de Defensa al Consumidor es 3624- 747346.

